Las contribuciones, los retiros y los intereses de tu cuenta de HealthEquity están sujetos a diferentes impuestos según las normas del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).
Te explico brevemente:
- Las contribuciones que hagas a tu cuenta de HealthEquity son deducibles de impuestos, es decir, que reducen tu ingreso bruto ajustado y por lo tanto el impuesto sobre la renta que debes pagar. El límite de contribución para el año 2023 es de $3,850 para una sola persona.
- Los retiros que hagas de tu cuenta de HealthEquity para pagar gastos médicos calificados son libres de impuestos, es decir, que no aumentan tu ingreso bruto ajustado ni el impuesto sobre la renta que debes pagar. Los gastos médicos calificados son aquellos que están relacionados con el diagnóstico, tratamiento o prevención de una enfermedad o lesión. Si haces retiros para otros fines que no sean gastos médicos calificados, deberás pagar un impuesto sobre la renta y una multa del 20% sobre el monto retirado.
- Los intereses que generes en tu cuenta de HealthEquity son libres de impuestos, es decir, que no aumentan tu ingreso bruto ajustado ni el impuesto sobre la renta que debes pagar. Los intereses se calculan diariamente y se acreditan mensualmente en tu cuenta HSA.