Si tienes algún problema durante tu estancia en un alojamiento de Airbnb, estos son los pasos que debes seguir:
- Documenta el problema: Si puedes, saca fotos o graba vídeos para justificar lo ocurrido; por ejemplo, si falta algún servicio o si algo no funciona.
- Envía un mensaje al anfitrión: No dudes en escribirle si tienes algún contratiempo durante tu estancia. Es lo más práctico, ya que es muy probable que pueda ayudarte a resolver el imprevisto.
- Solicita un reembolso: Si decides pedirle un reembolso debido al contratiempo, ten en cuenta que es más probable que lo acepte si acordáis el importe primero. Envía la solicitud a través del Centro de resoluciones y proporciona los detalles del problema, junto con fotos o vídeos.
- Deja que Airbnb te ayude: Aunque preferimos que los anfitriones y los viajeros lleguen directamente a un acuerdo, somos conscientes de que a veces no es posible. Si tu anfitrión no consigue resolver el problema, rechaza tu solicitud de reembolso o no te responde, ¡solo tienes que decirlo! Accede a la página de la reserva y selecciona Recibe ayuda. De esta manera, alguien de nuestro equipo podrá intervenir para dar con una solución.