El peso máximo permitido por maleta en Delta Airlines depende del tipo de pasaje que hayas comprado, del destino al que viajes y de tu estatus de socio de SkyMiles o SkyTeam. En general, las reglas de peso de equipaje de Delta Airlines son las siguientes:
- Equipaje de mano: no hay un límite de peso específico para el equipaje de mano, siempre y cuando puedas levantarlo y colocarlo en el compartimento superior sin ayuda. Sin embargo, el equipaje de mano no debe exceder las dimensiones máximas de 56 x 35 x 23 cm.
- Equipaje facturado: el peso máximo permitido por maleta facturada es de 23 kg para la mayoría de los vuelos, excepto para los vuelos a o desde ciertos destinos, como Brasil, Corea del Sur o Japón, donde el peso máximo permitido es de 32 kg. Si tu equipaje supera el peso máximo permitido, se aplicarán cargos adicionales por exceso de equipaje.
- Equipaje especial: algunos artículos requieren un manejo especial o tienen restricciones específicas, como los equipos deportivos, los instrumentos musicales, las armas de fuego, las mascotas o los artículos frágiles. Estos artículos pueden tener un peso máximo diferente al del equipaje facturado regular. Te recomendamos que consultes las políticas de equipaje especial de Delta Airlines antes de viajar.