El Medicaid en Florida cubre una amplia gama de servicios médicos y de atención para los beneficiarios elegibles. Estos servicios pueden variar según el plan de salud administrado por Medicaid al que estés inscrito y según las necesidades de atención médica de cada individuo. A continuación, se enumeran algunos de los servicios y beneficios típicos que Medicaid puede cubrir en Florida:
- Atención médica general: Consultas médicas, exámenes de rutina y atención para enfermedades y afecciones médicas comunes.
- Servicios de atención preventiva: Incluyendo vacunas, exámenes de salud, detección temprana de enfermedades y servicios de planificación familiar.
- Atención prenatal y maternidad: Cuidado prenatal para mujeres embarazadas, incluyendo visitas prenatales, pruebas y servicios relacionados con el embarazo y el parto.
- Atención pediátrica: Servicios médicos para niños, incluyendo exámenes de salud infantil, vacunas y atención de enfermedades.
- Atención de salud mental y comportamental: Evaluación y tratamiento para problemas de salud mental, incluyendo servicios de terapia y consejería.
- Medicamentos recetados: Cobertura de medicamentos recetados necesarios para el tratamiento de condiciones médicas.
- Atención de emergencia: Cobertura de servicios de atención médica de emergencia en casos de lesiones graves o afecciones médicas urgentes.
- Atención hospitalaria: Cobertura de hospitalización, cirugías y otros servicios hospitalarios necesarios.
- Servicios de rehabilitación y terapia: Terapia física, ocupacional y del habla para la rehabilitación y tratamiento de afecciones médicas.
- Atención a largo plazo: Algunos planes de Medicaid pueden cubrir servicios de atención a largo plazo en hogares de cuidado y servicios de apoyo en el hogar.