Si se ha cambiado de nombre, dirección o apariencia desde la expedición de la licencia anterior, se debe solicitar una nueva licencia de conducir en Illinois. El procedimiento puede variar según el tipo de cambio que se haya realizado. A continuación, se resumen los pasos a seguir para cada caso:
- Si se ha cambiado de nombre, se debe presentar un documento legal que acredite el cambio, como un certificado de matrimonio, divorcio o adopción. También se debe presentar el certificado de nacimiento o el pasaporte original. Se debe pagar una tarifa de 5 dólares por el duplicado de la licencia.
- Si se ha cambiado de dirección, se debe notificar al SOS dentro de los 10 días posteriores al cambio. Se puede hacer en línea, por teléfono o por correo. También se puede hacer en persona en una oficina del SOS y solicitar un duplicado de la licencia con la nueva dirección2. Se debe pagar una tarifa de 5 dólares por el duplicado de la licencia.
- Si se ha cambiado de apariencia, se debe solicitar un duplicado de la licencia en persona en una oficina del SOS. Se debe presentar el documento de identidad actual y pagar una tarifa de 5 dólares por el duplicado de la licencia. Se debe tomar una nueva foto para la licencia.